Prevenir Covid-19: mejor usar gafas y no lentillas

Ante la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus Covid-19, expertos de la rama de la salud de todo el mundo están poniendo su foco de atención en prevenir por todos los medios su contagio.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha sabido que los ojos, la nariz y la boca son tres vías de fácil acceso para este virus que tan rápido se está extendiendo en todos los países. Para evitar al máximo que el Covid-19 pueda llegar hasta nuestro organismo por los ojos, oftalmólogos desaconsejan el uso de las lentillas y avisan que es posible que el virus pueda sobrevivir hasta 5 días en el material de las lentes de contacto.

Matteo Piovella, presidente de la Società Oftalmologica Italiana, se hace eco del artículo que el ‘Journal of Hospital Infection’ publicó el 6 de febrero de 2020, para advertirnos de que la persistencia del coronavirus en materiales sintéticos, como el caucho de silicona, puede alcanzar fácilmente los 5 días, y nos recuerda que «la silicona es el material con el que se fabrican muchas lentes de contacto».

Por ello Piovella aconseja que es mejor usar gafas que lentillas para evitar contagios del coronavirus Covid-19. Existe otra alternativa, pero es menos segura que las gafas, que es hacer uso de lentes de contacto de un solo uso ya que, al ser lentillas nuevas todos los días, evitamos tener que esterilizarlas por la noche para poder seguir usándolas al día siguiente.

Como podéis ver, queridos usuarios, todas las precauciones para evitar el contagio por coronavirus Covid-19 son pocas, así que, por favor, tened mucho cuidado, que la próxima vez que nos veamos queremos veros sanos y salvos.