Consejos y recomendaciones

Prevenir Covid-19: mejor usar gafas y no lentillas

Ante la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus Covid-19, expertos de la rama de la salud de todo el mundo están poniendo su foco de atención en prevenir por todos los medios su contagio.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha sabido que los ojos, la nariz y la boca son tres vías de fácil acceso para este virus que tan rápido se está extendiendo en todos los países. Para evitar al máximo que el Covid-19 pueda llegar hasta nuestro organismo por los ojos, oftalmólogos desaconsejan el uso de las lentillas y avisan que es posible que el virus pueda sobrevivir hasta 5 días en el material de las lentes de contacto.

Matteo Piovella, presidente de la Società Oftalmologica Italiana, se hace eco del artículo que el ‘Journal of Hospital Infection’ publicó el 6 de febrero de 2020, para advertirnos de que la persistencia del coronavirus en materiales sintéticos, como el caucho de silicona, puede alcanzar fácilmente los 5 días, y nos recuerda que «la silicona es el material con el que se fabrican muchas lentes de contacto».

Por ello Piovella aconseja que es mejor usar gafas que lentillas para evitar contagios del coronavirus Covid-19. Existe otra alternativa, pero es menos segura que las gafas, que es hacer uso de lentes de contacto de un solo uso ya que, al ser lentillas nuevas todos los días, evitamos tener que esterilizarlas por la noche para poder seguir usándolas al día siguiente.

Como podéis ver, queridos usuarios, todas las precauciones para evitar el contagio por coronavirus Covid-19 son pocas, así que, por favor, tened mucho cuidado, que la próxima vez que nos veamos queremos veros sanos y salvos.

 

Covid-19: así se frena su contagio

El Covid-19 ha propiciado una excepcional y triste situación en la que nos vemos inmerso todo el planeta. La mejor forma de terminar la pandemia que este coronavirus ha provocado, es cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes, quedarnos en casa hasta nuevo aviso y seguir esta serie de medidas higiénicas básicas:

  1. Lavarse las manos a conciencia. El Coronavirus es muy sensible al agua con jabón así que es de obligado cumplimiento lavarse las manos con mucha frecuencia. También es recomendable hacer uso de los geles hidroalcohol para mantener nuestras manos limpias. Recuerda que con las manos tocamos personas, objetos y el resto de nuestro cuerpo, por eso es imprescindible tenerlas limpias, para evitar el contagio de unos a otros.
  2. Higiene respiratoria. Si toses o estornudas tapa tu boca y nariz con un pañuelo desechable y tíralo. Inmediatamente después lávate las manos. En caso de no tener pañuelo, tose o estornuda tapándote con el codo flexionado, pero nunca con las manos. Al cubrirnos evitamos la propagación del virus evitando contaminar objetos y personas.
  3. Guarda una distancia social. Guarda entre 1,5 y 2 metros de distancia cuando tengas que relacionarte con alguna persona, especialmente si ésta presenta síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre. Es importante guardar esta distancia para que las pequeñas gotículas que contienen el virus no lleguen a nuestro cuerpo.
  4. No te toques los ojos, la nariz y la boca. La principal vía de acceso del virus a nuestro cuerpo son la boca, la nariz y los ojos. Evita tocártelos con las manos y evitarás que el virus Covid-19 llegue a tu organismo desde tus manos, en caso de haber tocado un foco de infección.
  5. No salgas de casa. Lo ideal, si es posible, es permanecer todo el tiempo posible en casa, sin salir a la calle ni tener relación con nadie. Solo así evitaremos que el virus continúe expandiéndose. Si presentas síntomas de haberte contagiado por coronavirus, tampoco debes salir de casa, ni para ir al médico. Lo que tienes que hacer es llamar al teléfono 900 222 000 y esperar las indicaciones que los profesionales que te atenderán te darán.

Estas medidas de higiene y de prevención para el contagio del coronavirus son las propuestas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y adoptadas por nuestro país. Cumple con ellas y contribuye a que todo esto acaba, cuanto antes, y de la mejor forma posible.

Las gafas de sol para papá

¿Pensando en qué regalar a papá por el día del padre? El 19 de marzo está a la vuelta de la esquina y el mejor regalo por el día del padre es algo que le guste y que a la vez cuide de él. En Óptica Perlado creemos que las gafas de sol son un regalo perfecto para celebrar el Día del Padre ya que son un regalo original, cuidan de sus ojos frente a los rayos nocivos del sol y son un complemento de moda. Además, si las gafas de sol para papá son de las mejores marcas masculinas ¿qué más se puede pedir?

Cómprale unas gafas de sol para hombre de las mejores marcas: Ray-Ban, Adidas, Dior, Diesel… Un regalo funcional y útil al que no podrá resistirse, ¡seguro que le encanta! Pásate por Óptica Perlado y descubre todos los modelos y marcas de lujo que tenemos para él y para ti. Además, descubre nuestra selección de gafas de sol para hombre por solo 39€.

¡Triunfar el Día del Padre es muy fácil con Óptica Perlado!

Estamos en calle Doctrina 1, junto a Cines Mercado, en Soria.

Examen visual: salud ocular para todo el año

Con la llegada del nuevo año nos planteamos nuevos propósitos enfocados a mejorar nuestros hábitos, nuestra rutina o nuestro bienestar en general. Entre tantos buenos propósitos no se nos puede pasar por alto prestar atención a nuestra salud visual. Prestar especial atención y cuidado con la visión debe ser uno de los principales propósitos para todo el año, y es que la salud ocular es muy importante para poder tener una buena calidad de vida.

De toda la información que nos rodea a las personas en nuestro día a día el 80% nos llega por la vista, por eso es tan importante tener un exhaustivo cuidado con los ojos, pues la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano.

Si queremos gozar de una buena salud visual  y desarrollo óptimo de nuestra visión lo primero de todo es acudir a un centro especializado en salud ocular, como Óptica Perlado, donde os realizaremos un test visual con el que conocer el punto de partida de la salud de los ojos. Gracias a este examen o test podremos identificar posibles patologías que van más allá de adaptar tu graduación a gafas o lentillas. El test visual es indoloro y se realiza en poco tiempo, son suficientes 30 minutos para poder poner a examen tu vista y tener conocimiento de cuál es su estado real y de los cuidados que precisa.

Las partes de las que consta este examen visual son:

  1. Agudeza visual. Gracias al examen de refracción podemos conocer si gozas de una visión del 100% o si tienes dioptrías en caso de miopía, astigmatismo o hipermetropía. Con esta prueba también detectamos la presbicia o vista cansada y valoramos si es necesario el uso de gafas progresivas.

  2. Fondo de ojo. Con la oftalmoscopia podemos saber el fondo de tu ojo y con ello identificar enfermedades o patologías que se desarrollan en esta parte del ojo y que de otra forma sería imposible o muy difícil localizar.

  3. Exterior de los ojos. La biomicroscopía nos ayudará a examinar la parte externa de los ojos y de los párpados. Gracias a ella podemos conocer la calidad de partes tan importantes como la córnea o la parte externa de los párpados. Con la biomicroscopía podemos saber, por ejemplo, si la conjuntiva del ojo está bien o también conocer si tenemos blefaritis (inflamación de los párpados), además de examinar otras partes igual de importantes del ojo.

  4. Tensión ocular. Gracias a la tonometría conocemos la tensión de tu ojo, algo muy importante que, de tenerla alta y no tratarla puede llegar a  causar glaucoma e incluso pérdida permanente de visión.

  5. Rejilla de Amsler. Esta prueba nos permite identificar de manera temprana posibles problemas visuales como la Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE), una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula y que, aunque no es reversible, sí puede frenarse su evolución y su progresiva pérdida de visión.

  6. Estrategia visual. Gracias a diferentes pruebas de estrategia visual podemos analizar cómo se mueven tus ojos y si éstos están sincronizados y reaccionan de manera correcta a los estímulos.

Como puedes ver, en Óptica Perlado llevamos a cabo un control de salud visual integral con el que conocer de primera mano las necesidades de tus ojos. Si buscas un centro de referencia en salud ocular en Soria en Óptica Perlado lo has encontrado. Cuida de tu vista y otorga a la salud visual toda la importancia que merece. Estamos en calle Doctrina 1, junto a Cines Mercado. Reserva tu cita en el 975 23 00 50 y empieza a cuidar hoy mismo de tus ojos.

 

Nuevo local en calle Doctrina

Gracias a la pasión de nuestro equipo por el cuidado de la salud visual y la confianza de nuestros clientes, en Óptica Perlado no hemos dejado de crecer, por eso hemos abierto nuevas instalaciones en la capital. La nueva Óptica Perlado cuenta con estancias más amplias, cómodas y con aparatología de vanguardia, para seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio.

Soria puede presumir de tener un centro óptico de calidad y gran servicio en sus calles. Nuestro trabajo y pasión por la salud visual nos ha llevado a convertirnos en el centro óptico de referencia en la capital. Graduación de la vista; medición de la tensión ocular y retinografías diagnosticadas por oftalmólogo son algunos de los servicios de salud ocular que ofrecemos. Graduación de gafas de sol, deportivas, gafas de natación, de protección para fábricas y gafas para niños son solo una muestra de lo que puedes encontrar. Además, Óptica Perlado somos el único centro óptico de Soria donde encontrarás los cristales progresivos personalizados Varilux S4D.

Si por algo nos diferenciamos en Óptica Perlado es por contar con la mayor exposición de gafas. Monturas de lujo y lentes de alta gama de las colecciones más exclusivas están en este centro óptico. Marcas como Dior, Swarovski, Tous, Gucci, Giorgio Armani, Boss, Ray-Ban, Montblanc o Saint Laurent son un ejemplo de las firmas que han depositado toda su confianza en el buen hacer y la profesionalidad de Óptica Perlado para convertirse en su distribuidor autorizado en Soria.

Y si eres de las personas que prefieren el uso de lentes de contacto estás de enhorabuena, en Óptica Perlado te ofrecemos un servicio completo de adaptación de lentes de contacto y lentes de contacto progresivas, para que disfrutes de una visión plena y cómoda.

Además, en Óptica Perlado tenemos una gran variedad de productos complementarios como lentes de contacto de fantasía; cascos y máscaras de esquí; estaciones metereológicas; telescopios; prismáticos; brújulas; lupas y cuentahílos.

En Óptica Perlado estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que tu visión necesite. Recuerda, estamos en calle Doctrina 1, junto a Cines Mercado. Óptica Perlado.

 

 

 

Gafas para deportes de invierno

Se acerca el invierno y con él la temporada de deportes de montaña como el  esquí, el snowboard, las raquetas de nieve… Seguro que cuando piensas en practicar estos deportes no se te pasa por alto que debes hacerte con una buena equipación que te permita realizar tu actividad preferida de manera cómoda y protegida. Llevar prendas de ropa que nos aíslen y guarden el calor corporal; botas cómodas e impermeables que mantengan nuestros pies descansados y secos; guantes y gorros que protejan nuestras extremidades más vulnerables… nunca faltan antes de poner rumbo a la montaña, pero no debemos descuidar otra parte de nuestro cuerpo que sufre con estos deportes: la vista.

Debes saber lo importante que es proteger los ojos en la nieve, ya que ésta refleja el 80% de los rayos UV del sol. Además, cuanto más alto sea el lugar en el que nos encontremos, a mayor radiación estaremos expuestos. Por eso es importante proteger nuestra vista y elegir unas gafas apropiadas para la realización de deportes de invierno y que sean 100% seguras. Gafas que tengan lentes esféricas y ventiladas con tratamientos anti-ceguera y anti-rotura. Gafas especialmente diseñadas para asegura la mejor visión posible en la nieve.

En Óptica Perlado nos preocupamos por tu salud visual y queremos ayudarte a protegerla sin que por ello tengas que renunciar a la práctica de tus deportes de invierno preferidos. En nuestra óptica encontrarás gafas de esquí, máscaras y complementos para la nieve de marcas de calidad como Cébé, Carrera y Bollé. Hemos seleccionado gafas de atractivo diseño y excelente ajuste en la cara cara para que no tengas que renunciar ni a comodidad ni a moda. Pásate por Óptica Perlado y descubre todos los modelos disponibles.

Gafas, accesorios con estilo

Las gafas de sol son unos de los accesorios con más estilo y que, además, están de moda todo el año. El otoño y el invierno son dos épocas en las que no podemos descuidar la protección de nuestros ojos frente al sol.

Elegir como complemento unas gafas de sol tiene doble beneficio. El primero es que cuidamos nuestros ojos y los protegemos de las radiaciones y los rayos UV del sol, que tan perjudiciales pueden llegar a ser si hacemos una exposición no controlada a ellos. El segundo beneficio es que las gafas de esta nueva temporada añaden a nuestros looks mucho estilo y personalidad.

Hay it girls como la periodista Sara Carbonero que saben como capear la mala cara del invierno, y la mejor forma es hacerlo con unas gafas con estilo y personalidad. La periodista puede presumir  y presumo de ojos bonitos y cuidados, como podemos ver en sus perfiles de redes sociales, donde aprovecha para compartir algunas fotografías con gafas de sol de Polaroid, de las que es embajadora. Sara Carbonero elige unas gafas de sol que difícilmente pasan de moda. Un diseño sencillo, con gafas de montura metálica de color negro y lentes redondeadas de color gris aportan a esta gafas un aire moderno, atrevido pero muy equilibrado. Sin duda, estas gafas son el complemento ideal para la temporada de invierno 2019-20 ya que, además de proteger su vista, le añaden mucho estilo a sus looks.

Las gafas que luce Sara Carbonero, son de la marca Polaroid y ofrecen una relación calidad-precio  inmejorable. En Óptica Perlado disponemos de una amplia selección de gafas Polaroid que pueden ser tuyas por menos de lo que imaginas. Recuerda que el estilo y elegancia empieza por tener unos ojos cuidados que gocen de una inmejorable salud visual. Ven a vernos en calle Doctrina 1, junto a Cines Mercado. Óptica Perlado.

 

 

MODO Eyewear en Óptica Perlado

MODO, es una firma especializada en el diseño de gafas que se definen por su perfecto equilibrio entre la estructura y la funcionalidad.
Sus diseños muestran los contrastes propios de la precisión arquitectónica: ligereza y solidez, estructura y fluidez. MODO se caracteriza por un diseño impoluto y preciso, que unido al uso los materiales más innovadores y la aplicación de la última tecnología, consiguen ofrecer una calidad y ligereza incomparables en cada colección.

Con base en la ciudad de Nueva York desde 1990. MODO es una marca con carácter global con sedes en Nueva York, Milán y Estocolmo; ciudades que sirven como inspiración a la hora de dar forma a cada pieza. MODO consigue recoger la vitalidad de Nueva York, el valor de la artesanía italiana y el concepto del minimalismo escandinavo en perfecta armonía.

modo_ss_2018_02

La inconfundible ligereza de MODO encarna a la perfección la filosofía de la marca. En su última colección para la primavera/verano 2018, la firma presenta un diseño inspirado en el meticuloso arte de la papiroflexia. Una disciplina que aúna tradición y modernidad, y que aporta a esta colección la ligereza y estructura necesarias para ilustrar su singularidad. Una vez más, MODO consigue destacar la pureza e individualidad de piezas atemporales.

COMPO6-768x687

Conoce MODO en Optica Perlado

logo-modo

 

Descubre la colección de gafas de sol de Mr. Wonderful

Seguro que conoces Mr. Wonderful, pero, ¿sabías que la firma también cuenta con una colección exclusiva de gafas de sol?

Su primera colección de gafas de sol polarizadas te va encantar. Cuenta con una gran variedad de modelos, con diferentes formas y diseños: desde las más modernas hasta las míticas gafas de sol modelo aviador, pasando por las gafas de sol redondas que llenan todas las revistas de moda.

Descubre toda la colección en Óptica Perlado, estamos seguros de que no te costará encontrar la montura perfecta: de inyección o de metal, con estampado carey o en color rosa pastel, e incluso con… ¡purpurina!

Si tu mirada ya era infalible, con las nuevas gafas de sol de Mr. Wonderful despertarás más pasiones que un amor de verano.

 

Gucci Eyewear Collection PV 2018

En Óptica Perlado contamos en exclusiva en Soria con la nueva colección de gafas de sol de la firma italiana Gucci.

Descubre una selección de modelos única, inspirada en el pintoresco Venice Beach de Los Ángeles y con un toque vintage traído desde las formas y colores de los años 80. En definitiva, una colección  muy Gucci para disfrutar del verano como se merece.